viernes, 12 de octubre de 2018
lunes, 1 de octubre de 2018
Tango Terapia Dr. Trossero- Graciela Mercatante Kuhmichel
Tango Terapia Dr. Trossero- SER en danza Clor. Graciela Mercatante Kuhmichel
El anhelo de responder a las preguntas que desde siempre se ha hecho el ser humano, quién soy, para dónde voy, cuál es el sentido de la existencia, podrían encontrar respuestas, si aceptáramos el desafío de explorar nuestro mundo interno, a veces desconocido, y recorrer el camino que pudiera llevarnos a descubrir el sentido y la realización de nuestra vida.
Desde el marco profesional, he decidido dar sustento al presente proyecto, desde mi formación en Counseling / Tango Terapia, apostando a la generación de espacios, que promuevan los relatos de modelos, ideologías y experiencias, donde la creatividad y sus recursos expresivos son oportunas herramientas de exploración y acceso a nuestro mundo interior.
Desde la corriente humanista, siempre se ha contemplado la creatividad como una expresión natural del ser humano, donde se da paso a la salud en lugar de sublimar la patología. Entre otras cosas ha venido defendiendo desde sus orígenes, una visión holística del sujeto donde se integra cuerpo-mente, cuerpo-espíritu y mente-espíritu
Las terapias creativas, también llamadas terapias expresivas o terapias artísticas (como por ejemplo arteterapia, musicoterapia, danza movimiento terapia, psicoterapia, entre otras) utilizan las diversas modalidades de las artes expresivas con fines terapéuticos, educacionales, sociales o de desarrollo personal. Basan su intervención en el poder que poseen los recursos imaginativos y expresivos de las personas para ponerlas en contacto consigo mismas de una manera profunda y sanadora. El trabajo creativo con los diversos medios artísticos pone en juego sensaciones, emociones y pensamientos que, en el proceso de los talleres, son explorados, profundizados, trabajados e integrados. Los procesos creativos conectan con matices ricos y sutiles de experiencias y con un potencial simbólico que nunca pierde el misterio. Pueden aflorar emociones y contenidos que no son tan accesibles por las terapias habladas tradicionales. El proceso mismo y la reflexión sobre él constituyen ensayos de nuevas formas de ser y de hacer que, en el espacio seguro del taller, contribuyen al aprendizaje y a la transformación.
Clor. Graciela Mercatante Kuhmichel -
Consultora Psicológica - Instructora de tango
Miembro del equipo docente del Dr. Trossero
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)