viernes, 22 de enero de 2010

Estilo milonguero. El abrazo.

El estilo de tango utilizado es el milonguero. Su característica principal es el apile, los cuerpos en un abrazo cerrado, se comunican a través del plexo solar. La pareja comparte un mismo eje, creando un mayor compromiso físico-emocional.

…”el abrazo sería la muestra de la perfecta armonía de la naturaleza. El brazo derecho del hombre ciñe con precisión la delicada cintura femenina, ella se aferra con el suyo sobre el hombro masculino que le da un fuerte punto de apoyo. La anatomía humana misma hace coincidir mágicamente esta figura como si toda esta armonía condujera a una vuelta a la unidad de la existencia. Como si los dos fueran uno solo”… (Dr. Federico Trossero))

El contacto físico, el estimulo de la piel a través del tacto, los olores, que se generan en esta intima interrelación con el otro a través del abrazo, activa memorias propias que nos transfieren a nuestros primeros años de vida, al vínculo materno filial, de singular importancia en el desarrollo psíquico de la persona.

…”Cuando ocurre el abrazo se activan restos de esa arcaica memoria y se transfieren al momento viejas experiencias de los primeros años de vida. Se trata de experiencias de carácter personal e intransferible”… (Federico Trossero)



Los abrazos.....
...nos rescatan de la soledad y el aislamiento....nos indican que no estamos solos,que no somos el centro del universo.....que somos el universo mismo...
Guían el auto conocimiento potenciando la autoestima...
Facilitan los desbloqueos físicos y emocionales...
Nos permiten vivenciar la integración de cuerpo, mente y emociones...
Nos ejercitan en la empatía...
Nos sitúan plenamente en el aquí y el ahora...
Favorecen la comunicación afectiva con nosotros y con el otro...
Estimulan la gratitud...
Despiertan la creatividad...
Impulsan a una actitud pro-activa en la vida...
Conectan con la intuición...
Favorecen el entrenamiento de respuestas asertivas...
Devuelven la ilusión, la alegría y el buen humor, puesto que la risa es su fiel compañera...
Le brinda reconocimiento y protección a nuestro "niño interior"....
Potencian la resiliencia....

No hay comentarios:

Publicar un comentario